miércoles, abril 30, 2008

 

La Certeza - Roque Dalton

Después de cuatro horas de tortura, el Apache y los otros dos cuilios le echaron un balde de agua al reo para despertarlo y le dijeron: «Manda decir el Coronel que te va a dar una chance de salvar la vida. Si adivinás quién de nosotros tiene un ojo de vidrio, te dejaremos de torturar». Después de pasear su mirada sobre los rostros de sus verdugos, el reo señaló a uno de ellos: «El suyo. Su ojo derecho es de vidrio».
Y los cuilios asombrados dijeron: «¡Te salvaste! Pero ¿cómo has podido adivinarlo? Todos tus cheros fallaron, porque el ojo es americano, es decir, perfecto». «Muy sencillo -dijo el reo, sintiendo que le venía otra vez el desmayo- fue el único ojo que no me miró con odio».

Comments:
Veo que, entre otros gustos, coincidimos en el poeta de las historias prohibidas del pulgarcito... pase por el blog tuyo y ahora este y el de la poesía...mucho en común, y buena escritura...saludos. Cuakerboy (construyendo el milagro)
 
Quisiera llenar este cuadrado blanco de palabras. Pero el tiempo ha hecho que poco a poco se me enreden las intenciones en la garganta.

Sólo gracias. Por la esperiencia, por la vida, por el esfuerzo, por el cariño, por el apoyo incondicional. Honestas gracias.

Me siento avergonzada. Ingrata. Pero ten presente que la distancia y el tiempo jamás borrarán ni el cariño, ni el recuerdo, ni la felicidad, ni el aprendizaje.

Te quiere mucho,
Victoria
 
Oscar Wilde tiene uno muy parecido... "el ojo de vidrio" :)
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?